TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

1.Introducción y aceptación de los términos y condiciones de servicio

1.1 Los presentes términos y condiciones de servicio (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen las reglas y condiciones de uso de la plataforma digital de intermediación de servicios entre clientes y anfitriones de lugares para eventos, propiedad de la empresa 4event (en adelante, “la Plataforma”). Al acceder o utilizar la Plataforma, el usuario (en adelante, “el Usuario”) acepta los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad y cualquier otra política o norma que rija la utilización de la Plataforma. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Usuario no deberá utilizar la Plataforma.

2.Definiciones:

  • Anfitrión: persona física o jurídica que ofrece un lugar para la celebración de eventos a través de la Plataforma.
  • Cliente: persona física o jurídica que reserva y utiliza un lugar para la celebración de eventos a través de la Plataforma.
  • Usuario: persona física o jurídica que utiliza la Plataforma para reservar lugares para la celebración de eventos, ya sea como Anfitrión o Cliente.
  • Plataforma: plataforma digital propiedad de 4event que permite la intermediación de servicios entre Anfitriones y Clientes para la reserva de lugares para eventos.
  • Evento: actividad que se celebra en un lugar reservado a través de la Plataforma.

3.Uso de la Plataforma

3.1. La Plataforma tiene por objeto proporcionar a los Usuarios un servicio de intermediación entre Anfitriones y Clientes para la reserva de lugares para la celebración de eventos.

3.2. La Plataforma es de uso exclusivo para mayores de edad con capacidad legal para contratar. Los menores de edad no están autorizados a utilizar la Plataforma.

3.3. La Plataforma es de uso exclusivo para fines lícitos. Queda prohibido el uso de la Plataforma para cualquier actividad ilícita o contraria a la moral y las buenas costumbres, así como cualquier actividad que infrinja los derechos de terceros o las leyes aplicables.

3.4. Los Usuarios se comprometen a utilizar la Plataforma de manera diligente y correcta, respetando los derechos de propiedad intelectual y cualquier otro derecho de 4event o de terceros.

4.Responsabilidades de los Usuarios

4.1. Responsabilidad de los Anfitriones:

4.1.1. Los anfitriones son responsables de garantizar la seguridad y la calidad de las propiedades que ofrecen en la plataforma 4event, incluyendo pero no limitándose a las siguientes obligaciones:

  • Mantener la propiedad en buen estado y en conformidad con las leyes y regulaciones aplicables.
  • Proporcionar información precisa y completa sobre la propiedad, incluyendo las instalaciones y servicios disponibles.
  • Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con la propiedad y su uso, incluyendo, pero no limitándose a, las leyes y regulaciones de construcción, seguridad y salud.
  • Proporcionar a los huéspedes información sobre las características y limitaciones de la propiedad, incluyendo los riesgos y peligros inherentes a la propiedad

4.1.2. Los anfitriones aceptan que cualquier problema o disputa relacionados con la propiedad ofrecida en la plataforma 4event serán de su entera responsabilidad y deberán resolverlos directamente con los huéspedes afectados. 4event no tendrá ninguna responsabilidad en relación con estos problemas o disputas.

4.1.3. Los Anfitriones deberán informar de manera veraz y completa sobre las características de los lugares ofrecidos, así como las condiciones, restricciones y limitaciones que puedan afectar a la realización del Evento.

4.1.4. Los anfitriones aceptan otorgar a 4event la tasa de comisión establecida en los términos y condiciones de 4event por el uso de la plataforma y los servicios relacionados con la misma.

4.1.5 Los anfitriones aceptan indemnizar y mantener indemne a 4event, sus directores, funcionarios, empleados y agentes, por cualquier pérdida, daño, responsabilidad, reclamo o gasto (incluyendo, pero no limitándose a, honorarios de abogados y costos judiciales) relacionado con el incumplimiento por parte de los anfitriones de cualquier obligación establecida en estos términos y condiciones, o por cualquier daño causado por la propiedad ofrecida por los anfitriones a través de la plataforma 4event.

4.1.6 Los anfitriones comprenden y aceptan que 4event no es un seguro ni una garantía para los anfitriones ni para los huéspedes. 4event no se hace responsable de ninguna manera de los daños, lesiones, pérdidas o robos ocurridos durante la estancia de los huéspedes en las propiedades ofrecidas en la plataforma.

4.1.7 Los anfitriones comprenden y aceptan que 4event no es responsable de la disponibilidad de los huéspedes, ni de las reservas realizadas en la plataforma 4event. 4event no garantiza que se realizarán reservas en la plataforma.

4.2 Responsabilidad de los usuarios

4.2.1 Uso de la plataforma, Los Usuarios son responsables del uso adecuado de la plataforma y de cumplir con los términos y condiciones establecidos en este contrato. En caso de cualquier incumplimiento, 4event se reserva el derecho de tomar medidas legales o suspender o cancelar el acceso del Usuario a la plataforma.

4.2.2 Veracidad de la información Los Usuarios son responsables de proporcionar información veraz y actualizada en su perfil de usuario, así como en sus publicaciones de anfitrión. 4event no será responsable de ningún daño o perjuicio causado por información inexacta o incompleta proporcionada por los Usuarios.

4.2.3 Conducta del usuario Los Usuarios se comprometen a usar la plataforma y los servicios proporcionados por 4event de manera adecuada y respetuosa. Los Usuarios no pueden publicar contenido inapropiado, difamatorio, ofensivo o ilegal en la plataforma. 4event se reserva el derecho de suspender o cancelar el acceso del Usuario a la plataforma si se violan estas condiciones.

4.2.3 Daños causados por Usuarios Los Usuarios serán responsables de cualquier daño causado a terceros o a la propiedad de los anfitriones durante el uso de la plataforma o los servicios proporcionados por 4event. Los Usuarios aceptan indemnizar y eximir de responsabilidad a 4event por cualquier reclamo, daño, pérdida, costo o gasto (incluidos los honorarios legales) que surjan como resultado de cualquier acción o inacción del Usuario.

4.2.4 Verificación de Usuarios 4event no puede garantizar la veracidad de la información proporcionada por los Usuarios. Los Usuarios son responsables de verificar la identidad de los demás Usuarios con quienes traten a través de la plataforma. 4event no será responsable de ningún daño o perjuicio causado por un Usuario que no cumpla con sus obligaciones en virtud de este contrato o por un Usuario que no sea quien afirma ser.

4.2.5 Incumplimiento de los términos y condiciones 4event se reserva el derecho de tomar medidas legales contra cualquier Usuario que incumpla los términos y condiciones establecidos en este contrato. En caso de incumplimiento, 4event también puede suspender o cancelar el acceso del Usuario a la plataforma.

4.2.6 Política de privacidad Los Usuarios deben cumplir con la política de privacidad de 4event al utilizar la plataforma. Los Usuarios aceptan que 4event puede recopilar, almacenar y utilizar su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 4event.

4.2.7 Cambios en los términos y condiciones 4event se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Los Usuarios deben revisar periódicamente los términos y condiciones actualizados. El uso continuado de la plataforma después de cualquier cambio en los términos y condiciones constituirá la aceptación de los términos y condiciones actualizados.

4.3 Responsabilidad de los clientes

4.3.1 Al reservar una propiedad a través de 4event, el cliente acepta y entiende que es totalmente responsable de cumplir con los términos y condiciones establecidos por el anfitrión y por 4event.

4.3.2 El cliente acepta que cualquier daño causado a la propiedad o servicio ofrecido por el anfitrión o terceros durante su estancia en la propiedad es de su exclusiva responsabilidad y se compromete a cubrir los costos de reparación o reemplazo que se generen como resultado de dicho daño.

4.3.3 El cliente acepta y comprende que cualquier actividad ilegal, incluyendo pero no limitado al uso de drogas, la prostitución y el tráfico de personas, está prohibida durante su estancia en la propiedad. Cualquier violación de estas restricciones es responsabilidad exclusiva del cliente y puede resultar en la cancelación inmediata de la reservación sin derecho a reembolso.

4.3.4 El cliente entiende y acepta que no se realizará ningún reembolso por cancelaciones de última hora o por no presentarse a la propiedad reservada sin haber avisado previamente a 4event.

4.3.5 El cliente entiende y acepta que si no se presenta a la propiedad sin haber avisado previamente a 4event, perderá su reservación y no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso o compensación.

4.3.6 En caso de que el cliente necesite cancelar su reservación por cualquier motivo, deberá hacerlo con suficiente antelación y de acuerdo con las políticas de cancelación establecidas por 4event y el anfitrión.

4.3.7 El cliente acepta que el sistema de pago utilizado por 4event es la única forma de pago aceptada para hacer la reserva y que, por tanto, se compromete a utilizar este método para realizar el pago correspondiente.

4.3.8 El cliente acepta que 4event no se hace responsable por los problemas que pueda tener con el sistema de pago utilizado por la plataforma. Si el cliente tiene algún problema con el proceso de pago, debe comunicarse directamente con el equipo de soporte de la plataforma.

4.3.9 El cliente acepta que 4event no se hace responsable de ningún tipo de daño, robo o pérdida de bienes personales que puedan ocurrir durante su estancia en la propiedad reservada.

4.3.10 El cliente acepta y comprende que cualquier violación de los términos y condiciones establecidos por 4event y el anfitrión puede resultar en la cancelación de la reservación sin derecho a reembolso y la exclusión inmediata de la propiedad.

4.3.11 El cliente acepta que 4event no se hace responsable de ninguna lesión personal, enfermedad, accidente o cualquier otro problema que pueda ocurrir durante su estancia en la propiedad reservada.

4.3.12 El cliente acepta y comprende que al hacer una reservación a través de 4event, acepta la tasa de comisión establecida del 7% del costo total de la tarifa del anfitrión.

5. Indemnización.

5.1 El Usuario acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a 4event, sus directores, empleados, agentes y contratistas, de cualquier reclamo, demanda, pérdida, daño, responsabilidad, costo, gasto, incluyendo los honorarios razonables de abogados, que surja o esté relacionado con:

  • i. El uso de la Plataforma por parte del Usuario, incluyendo pero no limitado a, cualquier contenido que el Usuario envíe, publique, transmita o haga disponible a través de la Plataforma.
  • ii. La violación de los Términos y Condiciones del presente Acuerdo.
  • iii. La violación de los derechos de terceros, incluyendo pero no limitado a, derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad, derechos de publicidad o cualquier otro derecho.
  • iv. La violación de cualquier ley o regulación aplicable por parte del Usuario.
  • v. Cualquier otra acción u omisión del Usuario que cause daño a 4event o a terceros.

5.2 4event se reserva el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización por parte del Usuario, a expensas del Usuario.

5.3 El Usuario no debe resolver ningún reclamo sin el consentimiento previo por escrito de 4event.

6. Renuncia.

6.1 La falta de cumplimiento o ejercicio de cualquier derecho o disposición de los presentes Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición, salvo que se acuerde por escrito por parte de 4event.

6.2 Cualquier renuncia por parte de 4event de cualquier incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones no será considerada como una renuncia de cualquier incumplimiento futuro.

7. Divisibilidad.

7.1 Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considera inválida, ilegal o inexigible por un tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición se considerará separable de los presentes Términos y Condiciones, sin afectar a la validez o exigibilidad de las disposiciones restantes.

8. Acuerdo completo.

8.1 Estos Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad de 4event, constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y 4event en relación con el uso de la Plataforma, y reemplazan cualquier acuerdo previo o contemporáneo, ya sea oral o escrito, en relación con dicho uso.

9. Elección de ley y jurisdicción.

9.1 Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Jalisco, México.

9.2 Cualquier disputa, controversia o reclamación que surja o esté relacionada con estos Términos y Condiciones o el uso de la Plataforma, será resuelta por los tribunales competentes en el Estado de Jalisco, México.

10. Cambios en los Términos y Condiciones.

10.1. 4event se reserva el derecho de modificar, actualizar, cambiar o eliminar en cualquier momento y sin previo aviso los términos y condiciones contenidos en este contrato.

10.2. Los cambios en los términos y condiciones serán efectivos inmediatamente después de su publicación en la página web de 4event.

10.3. Al hacer uso de los servicios de 4event, el usuario acepta y reconoce que es su responsabilidad revisar periódicamente los términos y condiciones para estar al tanto de las actualizaciones y cambios.

10.4. La continuación del uso de los servicios de 4event después de la publicación de cambios en los términos y condiciones, se considera como una aceptación tácita de los mismos.

10.5. 4event se compromete a hacer los esfuerzos razonables para notificar a los usuarios acerca de cualquier cambio significativo en los términos y condiciones, sin embargo, no se hace responsable si el usuario no recibe la notificación.

10.6. Cualquier cambio en los términos y condiciones no afectará las reservas realizadas antes de la entrada en vigor de los mismos.

10.7. El usuario acepta que es su responsabilidad leer y comprender los términos y condiciones vigentes en el momento de realizar una reserva o utilizar los servicios de 4event.

10.8. Si el usuario no está de acuerdo con los cambios en los términos y condiciones, su única opción es dejar de utilizar los servicios de 4event.

11. Política de Cancelación.

11.1 Las políticas de cancelación pueden variar según el anfitrión y se encuentran establecidas en la página de la propiedad.

11.2 En caso de que un usuario cancele su reservación con antelación, se podrá proceder con el reembolso total o parcial pagado, siguiendo las políticas de cancelación establecidas por el anfitrión.

11.3 En caso de que un anfitrión cancele una reservación por cualquier motivo, el usuario recibirá un reembolso completo o parcial del monto pagado. Sin embargo, el anfitrión será responsable de cualquier daño ocasionado al usuario debido a la cancelación, incluyendo cualquier gasto adicional incurrido por el usuario como resultado de la cancelación.

11.4 El usuario debe cancelar su reservación con antelación y explicar una razón lógica de la cancelación para que se le pueda reembolsar el monto pagado. Si el usuario no cancela con la antelación necesaria o no proporciona una razón lógica, no se le devolverá el monto pagado.

11.5 4event no será responsable de ningún daño o gasto adicional incurrido por el usuario debido a la cancelación de una reservación por parte del anfitrión o del usuario.

11.6 4event se reserva el derecho de modificar las políticas de cancelación en cualquier momento sin previo aviso. Es responsabilidad del usuario revisar las políticas de cancelación actualizadas antes de realizar cualquier reserva.

12. Politica de pago

12.1 Pago de la reservación: Para que la reservación sea válida, el cliente deberá realizar el pago total del monto establecido por el anfitrión en la plataforma. El pago se realizará a través de la plataforma de pago de 4event.

12.2 Fallos en la plataforma de pago: 4event no se hace responsable por fallos en la plataforma de pago que puedan afectar la realización del pago. Si el cliente experimenta problemas al momento de realizar el pago, deberá comunicarse con el servicio al cliente de 4event para buscar una solución al problema.

12.3 Protección de los datos de pago: Los datos de pago del cliente estarán protegidos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Sin embargo, 4event no se hace responsable por la pérdida de información o hackeo que pudieran afectar los datos de pago del cliente.

12.4 Validación del pago: El pago de la reservación no se considerará válido hasta que se haya visto reflejado en la plataforma de pago de 4event o haya sido autorizado de forma correcta.

12.5 Cambio en el método de pago: Si el cliente desea cambiar el método de pago, deberá comunicarse con el servicio al cliente de 4event para buscar una solución al problema.

12.6 Comisión por el uso de la plataforma: El costo del servicio es del 7% sobre el total establecido en la tarifa del anfitrión. Al utilizar nuestros servicios, los anfitriones y clientes aceptan el pago de dicha comisión, la cual será retenida por 4event en concepto de uso de la plataforma.

12.7 Comisión variable: La comisión establecida por la plataforma puede variar y cambiar, se les informara a todos los anfitriones de dicho cambio

13. Pago a los Anfitriones.

13.1 La plataforma se encarga de realizar los pagos correspondientes a los Anfitriones por los servicios prestados. Los Anfitriones podrán solicitar los pagos correspondientes a través de la sección de “Balance” de su cuenta de usuario en la plataforma web.

13.2 Es importante tener en cuenta que el balance de la cuenta del Anfitrión solo se actualizará una vez que la reserva se haya finalizado de manera exitosa. Si la reserva no se realiza de manera exitosa, los pagos correspondientes a dicha reserva no podrán ser entregados hasta que se resuelvan las contingencias asociadas a la misma.

13.3 Es importante destacar que una vez que se realiza la solicitud de pago, el balance de la cuenta del Anfitrión correspondiente a dicho monto solicitado será reducido, sin embargo, ello no implica que el pago haya sido autorizado y efectivamente realizado. Una vez realizada la solicitud de pago, se procederá a la revisión y validación de la misma, y posteriormente se procederá a la entrega de los fondos correspondientes.

13.4 Al aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma, el Anfitrión acepta que la entrega de los fondos correspondientes a una solicitud de pago puede tomar hasta un máximo de 30 días posteriores a la finalización de la reserva correspondiente.

13.5 Es responsabilidad del Anfitrión proporcionar información precisa y correcta sobre la cuenta bancaria o cualquier otro medio de pago utilizado para recibir los fondos correspondientes. En caso de que el Anfitrión proporcione información incorrecta o imprecisa, la plataforma no se hace responsable por la entrega de los fondos a la cuenta o medio de pago incorrecto.

13.6 Asimismo, cualquier cambio en la información proporcionada por el Anfitrión para recibir los fondos deberá ser notificado de manera oportuna y precisa a través de la sección de soporte de la plataforma. La plataforma no se hace responsable por la entrega de los fondos a la cuenta o medio de pago incorrecto en caso de que el Anfitrión no haya notificado el cambio de manera oportuna y precisa.

14. Cambio de precios

14.1Cambio de precio por parte del anfitrión

14.1.1 Rango de precios: Los anfitriones tienen el derecho de establecer rangos de precios o fechas con precios más elevados o más bajos que la tarifa inicial o la tarifa establecida en el precio que se publica en la plataforma de 4event.

14.1.2 Cambios de precio: El anfitrión puede cambiar el precio de su propiedad en cualquier momento, siempre y cuando la reserva correspondiente no haya sido pagada ni confirmada previamente. Si el pago ya ha sido procesado o la reserva ya ha sido confirmada, el anfitrión deberá respetar el precio establecido en el momento de la reserva o llegar a un acuerdo externo con el cliente.

14.2 Acuerdo entre anfitrión y cliente

14.2.1 Responsabilidad: Cualquier cambio en los precios acordados entre el anfitrión y el cliente debe ser gestionado de forma externa a la plataforma de 4event. 4event no se hace responsable por los cambios acordados entre las partes.

14.2.2 Actualización de precios: El anfitrión es el único responsable de actualizar los precios en la plataforma de 4event en caso de haber un cambio en el acuerdo entre el anfitrión y el cliente.

15. Fallas en la página

15.1. 4event no se hace responsable de las fallas o interrupciones del servicio que puedan ocurrir en la página web, ya sea por problemas técnicos, de mantenimiento, actualizaciones, mejoras, reparaciones, cortes de suministro eléctrico, interferencias en las comunicaciones, errores en la transmisión de datos, virus informáticos, ataques cibernéticos u otras causas ajenas al control de la empresa.

15.2. En caso de que se produzcan fallas o interrupciones en la página web, 4event se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, sin embargo, no se garantiza que la página esté disponible de manera ininterrumpida y sin errores. 15.3. 4event no será responsable de los perjuicios que se puedan derivar de las fallas o interrupciones en la página web, incluyendo, pero no limitándose, a la pérdida de información, datos, oportunidades de negocio, ingresos, utilidades o cualquier otro tipo de daño o perjuicio económico o comercial.

15.4. El usuario se compromete a notificar de forma inmediata a 4event cualquier falla o problema técnico que detecte en la página web, a través de los medios que la empresa haya establecido para tal fin.

15.5 Es importante mencionar que 4event no se hace responsable de las fallas o interrupciones en la página web, pero nos comprometemos a hacer todo lo posible para solucionar cualquier problema en el menor tiempo posible. De esta manera, estamos asegurando la transparencia en nuestra relación con los usuarios y garantizando que no serás afectado por este punto en caso de presentarse fallas en la página.

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